Guamúchil, Sin.- Ante las elevadas temperaturas y la intensa actividad física que exigen algunas áreas de la administración municipal, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado ajustó algunos horarios e implementó estrategias para cuidar la salud de los trabajadores.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa), Miguel Zazueta Gerardo, manifestó que hay dos áreas donde se sufre más el calor y han tenido algunos colaboradores afectados, motivo por el que se buscó la manera de ayudarlos.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“En Barredoras y en Recolección es donde se ha llevado más los ajustes de horarios, los muchachos de construcción, es un poco más tranquilo, no los tienen tan a la carrera, pero si los de barredoras y los de recolección lo sufren más el calor, el Ayuntamiento les ha estado llevando sueros y darles descanso, no traerlos muy forzados a trabajar”.
En el área de barredoras y recolección de basura, los trabajadores están entrando a las 5:00 de la mañana para ganarle un poco de tiempo al calor y cuando algún trabajador se siente mal, lo dejan recuperarse, pero en casos más fuertes, se le sustituye durante la jornada.
Podría interesarte: Entre obras y programas sociales se aplicarán en Salvador Alvarado 486 mdp este año, dijo el alcalde
Las sustituciones son más comunes en recolección de basura, donde se requiere un trabajo con rapidez, sin embargo, se está trabajando en dos turnos para que si una ruta no se logra concluir por la mañana, los de la tarde le den continuidad.
Zazueta Gerardo dijo que en áreas como parques y jardines se dosifican durante la jornada, con intervalos de descanso a la sombra de los árboles, estrategias que hasta el momento han servido para mantener los servicios públicos sin daño a la salud del trabajador.