Al momento

SUPERVISIÓN

¡Les pasan la lupa! Capitanía de Puerto de Mazatlán revisa los paracaídas de playa

La inspección física fue encabezada por expertos en paracaidismo del Octavo Batallón de Infantería; hacen algunas recomendaciones a los prestadores de servicios turísticos

Inspección de seguridad para recorridos en paracaídas en playa de Mazatlán | Foto: cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- A poco más de una semana de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, Capitanía de Puerto realizó una revisión física a detalle a los prestadores de servicios turísticos que realizan recorridos por la bahía a bordo de un paracaídas jalado por lancha, mejor conocidos como parachutes.

Sobre la franja de playa de la avenida Del Mar, el personal inició el operativo, ante la mirada de los paseantes que ya se encontraba disfrutando de la zona costera.

Te podría interesar: Con simulacro de rescate en Mazatlán, salvavidas se declaran listos para la Semana Santa

Luis Antonio Barreiro Varela, Capitán de puerto regional de Mazatlán dijo que se tiene un registro de al menos 15 prestadores de servicios en esta modalidad, a los que se les verificará en estos días, a fin de garantizar la seguridad de los paseantes que contraten sus servicios.

“Los paracaídas que los tengan en el mejor estado posible. Para eso nos estamos apoyando con dos fusileros, expertos paracaidistas que nos prestó el Batallón (de la Sedena), para que les den una revisión a todos esos paracaídas. El que no pase la inspección lo citaremos en la semana, pero la idea es que todo el que vaya a prestar el servicio haya pasado la inspección, si no, no va a contar con el permiso”.

Durante la inspección el personal fusilero revisó a detalle a los gajos o líneas del paracaídas, con el fin de detectar que no estén mordidas o desgastadas; la costura de la seda porque alguna rotura puede significar un riesgo de accidente; la chimenea que es la parte más alta del paracaídas, que debe estar perfectamente bien cocida, y los arneses que debe tener anilletas de seguridad.

Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial

El personal militar recomendó a los “parachuteros” que los equipos no los tengan permanentemente en la arena, a fin de evitar que el salitre tueste y con ello se puedan romper.

El Capitán de puerto regional recordó que buscarán realizar dos o tres revisiones al año, y que el operativo por Semana Santa se va a extender a otras áreas de playa como zona dorada y la Isla de la Piedra, en donde también se ofrecen estos servicios a los turistas y bañistas locales.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.