Los Mochis, Sin.- Las viudas de policías fueron atendidas por alcalde Gerardo Vargas Landeros y llegaron a un acuerdo luego de haber permanecido por tres días consecutivos con una manifestación pacífica bloqueando las cajas de la Dirección de Ingresos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El acuerdo contempla que el próximo miércoles 28 de febrero se les hará válido el pago de 60 días de aguinaldo correspondiente al año 2023, así lo manifestó la vocera del movimiento, Andrea Félix López.
Asimismo, precisó que las 60 viudas de policías van a recibir este recurso, el cual varía de acuerdo a la categoría y los derechos adquiridos por los exelementos de la Policía Municipal que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Añadió que la lucha siempre fue justa y prueba de ello fue la buena voluntad de las autoridades por darles solución a la problemática que sostenían las viudas de los agentes municipales desde el año 2021.
“Se comprometió a que el día miércoles les va a salir el cheque. Aquí terminamos ya con la promesa de pago por parte del alcalde, confiamos en que va a cumplir”.
Te sugerimos: Viudas mantienen bloqueadas las cajas de Ingresos en Ahome; contribuyentes piden solución
Félix López precisó que, de acuerdo a la información de la autoridad, en cuanto a este año 2024 hay la voluntad de pagarles lo correspondiente que marca la ley, que son 65 días de aguinaldo, lo cual da certeza a las viudas de policías que únicamente exigen los justo.
Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros expresó que las viudas reclaman lo justo y estaban en todo su derecho de manifestarse para que les pagaran su aguinaldo, logrando un resultado positivo a su petición.
Debes leer: Viudas de policías bloquean cajas de Ingresos en Ahome; autoridad se compromete a resolver el tema
Para realizar el pago correspondiente al año 2023 el municipio tendrá que pagar la cantidad de 3 millones de pesos a las viudas de policías, recurso de una partida especial del Ayuntamiento de Ahome proveniente de la recaudación del Impuesto Predial Urbano.
“Ya queda instaurado, ya queda legalizado que a partir de este año se les pague de manera normal, así que fue un acuerdo, una propuesta que se les hizo, que la aceptaron y darle la vuelta la página”.
Ahora las cajas de la Dirección Ingresos quedan libres para que los contribuyentes acudan a realizar su pago sin ninguna complicación, mencionó el alcalde Gerardo Vargas Landeros, al recalcar que nunca hubo falta de voluntad, solo necesitaban recurso para hacer efectivos los pagos.
Nota relacionada: “No es falta de voluntad”: Vargas espera partida especial del Estado para pagarle a viudas de policías