Los Mochis, Sin.– Ante el mal estado físico en el cual se encuentran los caminos vecinales de las siete sindicaturas del municipio de Ahome, la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, pondrá en marcha un programa de rehabilitación en coordinación con los módulos de riego a partir de este lunes, así lo confirmó Jaime Barrera Romero.
Contenido de Twitter
El titular de la dependencia, dio a conocer que la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo, es donde más reportes tiene de calles y caminos vecinales en mal estado, no obstante, los trabajos estiman que culminen antes del 15 de diciembre.
Te puede interesar: ¡Después de las lluvias! Reparan caminos de acceso a comunidades de El Fuerte
Los trabajos consisten en el nivelado de calles, colocación de balastre, debido a que en algunos puntos las calles han presentado un nivel más alto, el cual ha provocado inundaciones en algunas comunidades durante el periodo de lluvias.
Puedes leer: ¡Sin permisos! Particulares no podrán construir sobre los canales entubados en Ahome
“Ahorita lo que estamos haciendo es recorrer a todas las dependencias que ya hicieron su visita a todas las sindicaturas, estamos viendo qué se ocupa ser en cada lugar para poder programar los trabajos y ver cómo vamos a trabajar”, expresó.
Los trabajos serán coordinados por las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Ahome, quienes van a realizar tareas de limpieza en las áreas verdes, desazolve de descargas de drenaje y agua potable, reparación de fugas de agua potable.
Jaime Barrera Romero, explicó que no tienen contemplado un presupuesto para estos trabajos de rehabilitación, pero, la maquinaria estará concentrada en la zona rural.
Cabe destacar que ya realizan trabajos en la comunidad del Chávez Talamantes, Chihuahuita, Compuertas, Los Almacenes, ejido México, Luis Echeverría e Higuera de Zaragoza.