Los Mochis, Sin.- Con una inversión de 11 millones de pesos, las autoridades de Ahome encabezadas por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, dieron el banderazo de inicio de obra de la introducción de la red de drenaje sanitario en la comunidad del Poblado 6, Valle del Carrizo.
En su mensaje ante la comunidad, el primer edil subrayó que se hace justicia a la población, destacando la buena voluntad del Gobierno del Estado, quien proporcionó el recurso para la obra de rehabilitación de toda la comunidad.
Te puede interesar: Se reunirá alcalde con líderes ejidales del Valle del Carrizo; buscan terrenos para una universidad
Se estima que la obra concluirá en un plazo de tres meses, y será entregada por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien hizo público el compromiso con los habitantes del Poblado 6 de resolver el problema del drenaje colapsado.
“Una obra que tienen muchos, pero muchos años solicitándola, hoy el Gobernador nos autorizó ese recurso que forma parte del presupuesto de 2023, viene muy fuerte el 2023, y ya los estamos materializando”, manifestó.
El alcalde reconoció que el año 2023 será el de la inversión en obra en materia pública con la rehabilitación de drenajes colapsados, colocación de nueva red de luminarias, pavimentación, ampliación y la construcción de nuevas plantas potabilizadoras.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, ante la cercanía del periodo de lluvias, la ciudad de Los Mochis se preparó con la construcción de los colectores pluviales Niños Héroes y Magisterial, este último denominado por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, como la “cereza en el pastel”, debido a que se va a prevenir las inundaciones en todo ese sector.