Mazatlán, Sinaloa. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán tiene las mejores expectativas en ventas para la próxima Semana Santa 2024, expresó Érick Alberto Mandujano Caro, presidente de la delegación local de Canirac, luego de que el fin de semana largo que acaba de concluir mantuvo llenos los restaurantes agremiados a este organismo, lo que consideraron un adelanto de lo que será el periodo vacacional.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Recordó que en ese periodo de vacaciones, pero del 2023, la demanda de servicio y ventas no se dio de una manera generalizada, por lo que cada establecimiento se prepara para ofrecer servicio y calidad en cada platillo a los comensales.
“Traemos las mejores expectativas; la verdad es que estamos esperando que esta Semana Santa sea mejor que el año pasado. El año pasado se dividieron las opiniones; a algunos les fue mal, a otros a medias tintas. Este año esperemos a que sea mucho mejor que el año pasado. El fin de semana que acaba de terminar con el día de ayer, que fue festivo, pues realmente estuvo bastante interesante, lo que nos marca una pauta para lo que se viene ahorita en Semana Santa”.
Érick Mandujano dijo que para atender la demanda prevista para las próximas dos semanas de descanso en el sector educativo, los restaurantes se están preparando con el tema del personal, ya que durante los últimos años este sector ha tenido escasez de trabajadores.
El presidente de Canirac Mazatlán reconoció que durante las vacaciones muchos jóvenes estudiantes buscan un trabajo temporal y es ahí de donde se echa mano para contratar personal eventual y capacitarlo.
Te sugerimos: No es lo que esperaban: restaurantes de playa en Mazatlán reportan ventas en un 70 %
El líder empresarial mencionó que lo que más buscan los visitantes en la ciudad son los mariscos frescos tanto en barra fría como en rama caliente y la cocina de autor, es decir, a los platillos creados por los diferentes chefs de la ciudad.
Agregó que a los restaurantes locales están entrando nuevas tendencias como lo es la comida europea y asiática, entre ellos la comida china y coreana que están ganando comensales.
Debes leer: En Mazatlán quieren una actividad turística en orden: se reúnen alcalde y empresarios hoteleros