El Fuerte, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, benefició a pescadores del municipio de El Fuerte con equipo bajo el programa de apoyo a unidades económicas de producción pesquera y acuícolas.
Sigue toda la información agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Se trata de 22 embarcaciones menores con motores marinos que serán de gran utilidad para los pescadores de este municipio, los cuales gestionaron el apoyo a través del presidente municipal Gildardo Leyva Ortega y se entregaron este sábado en la presa Josefa Ortiz de Domínguez.
El alcalde agradeció al mandatario estatal y a la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, las facilidades para la adquisición de las embarcaciones que permitirán fortalecer las actividades pesqueras y mejorar las condiciones económicas de El Fuerte.
“Ahorita acaba de entregar unos motores y unas lanchas también, la verdad te felicito por el trabajo que estás haciendo, y aprovechar para mandar un saludo y abrazo a nuestro gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, y agradecerle a nombre de todos los pescadores todos los beneficios que nos está trayendo”, expresó en su discurso.
Los pescadores agradecieron el apoyo y recordaron que los bajos niveles de las presas por la poca captación de agua han reducido los volúmenes de captura de las especies, y han afectado directamente la economía de sus familias y dificultando las oportunidades para la adquisición de nuevos equipos.
Te recomendamos: Gran beneficio: siembran 600 mil alevines en la presa Josefa Ortiz de Domínguez en El Fuerte
Es por eso que las embarcaciones son un motivante para continuar con la actividad a pesar de las condiciones adversas por la falta de lluvias en la región, que permitan una pesca sostenible.