El Fuerte, Sinaloa. La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa y el Ayuntamiento de El Fuerte realizaron el repoblamiento de 600 mil alevines en la presa Josefa Ortiz de Domínguez para beneficiar a los pescadores de esta región.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Flore Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, declaró que este programa está enfocado en fortalecer la sustentabilidad de la actividad pesquera y se requiere del apoyo de los pescadores con prácticas saludables que permitan preservar el recurso acuícola.
“Se llevó a cabo la repoblación de 600 mil crías de alevines y para un total de un millón 800 nos va a faltar la tercera etapa y estamos muy contentos porque son dos cooperativas las que solicitaron, pero son alrededor de 278 pescadores y pescadoras que se benefician de este programa”, informó Guerra Mena.
La funcionaria estatal explicó que el programa de siembra de alevines en embalses y presas está proyectado para trabajar en distintas etapas, por lo que animó a los pescadores presentes a conservar buenas prácticas de capturas para que la producción siga aumentando en esta zona del municipio de El Fuerte.
Este programa de repoblamiento que es compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya para crear mejores condiciones para el desarrollo económico y social de las comunidades pesqueras, este año el Gobierno del Estado ha destinado una inversión de 12 millones de pesos para la adquisición y siembra de 24 millones de alevines para 12 presas y 10 embalses de Sinaloa.
Te recomendamos: Hará equipo con legisladores sinaloense para mejorar el presupuesto agropecuario: Mario Zamora
“Este esfuerzo conjunto, subraya el compromiso del gobierno estatal y municipal con el desarrollo y bienestar del sector pesquero, apoyando a quienes dependen de esta actividad y contribuyendo al crecimiento de la economía local”, reiteró el alcalde Gildardo Leyva durante la actividad de liberación de alevines en la presa Josefa Ortiz de Domínguez.