Guasave, Sin. – Se desconoce el contexto de la situación que derivó la caída en sobredosis de cuatro jóvenes de la comunidad de Bamoa en el municipio de Guasave, lo que se sabe es que alguien les dio esas pastillas y ellos la consumieron sin saber, declaró el alcalde Martín Ahumada Quintero al ser cuestionado sobre el caso registrado el jueves 07 de septiembre.
Eran cuatro muchachos entre 20 y 22 años los que resultaron afectados, pero tres de ellos ingresaron a la sala de urgencias del hospital general de esta ciudad en estado de gravedad.
Te sugerimos: Hospital General de Los Mochis ha atendido a siete pacientes por sobredosis en consumo de fentanilo
El presidente municipal informó que por fortuna lograron restablecerlos y actualmente ya fueron dados de alta, por lo que están de regreso con sus familiares.
“Creo que inicialmente fueron cuatro las personas afectadas, tres las internadas, pero se vieron de altas sin ninguna complicación. La circunstancia se ignora y la información que llegué a tener fue que alguien les dio esas pastillas y les dio por consumirlas sin saber, pero no hay más información, no tenemos pruebas para eso. Lo que pasa es que la evolución que tuvieron este cuadro tan severo hizo pensar a varias personas del área médica que fuera de esa forma, pero no tenemos confirmación”, declaró.
El alcalde Ahumada Quintero declaró que los médicos que dieron asistencia en los cuatro casos, dieron cuenta de cuadros inhibición respiratoria, es decir olvidaban respirar, sin embargo, se dio soporte ventilatorio y el medicamento adecuado que lograron estabilizarlos.
Cuestionado sobre la posibilidad de que la droga sea fentanilo, el alcalde mencionó que no se puede afirmar porque no hay una confirmación oficial que así lo determine.