Los Mochis, Sin. – La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome, dio a conocer que ya realiza una serie de trabajos de rehabilitación de caminos vecinales en las comunidades rurales de las siete sindicaturas del municipio, los caminos se encontraban en pésimas condiciones debido a las intensas lluvias que se han presentado en los últimos meses.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El titular de la dependencia, Jaime Barrera Romero, dijo que los trabajos consisten en colocar balastre en las calles, nivelación del terreno, cortando y rellenando, apoyados por una máquina motoconformadora y camiones de volteo de la dependencia, y es que fueron los propios vecinos de las comunidades quienes solicitaron a la autoridad su rehabilitación.
Las comunidades donde se trabaja en estos momentos debido a que en una semana no se han presentado lluvias, son: campo pesquero El Jitzámuri, Agua Nueva, Ahome Independencia, Cohuibampo, Almacenes y Bagojo Colectivo.
Te recomendamos leer: ¡Viven entre aguas negras! Vecinos de la Fovissste 3 en Los Mochis claman por ayuda a la Japama
“Ahorita andamos en alrededor de siete comunidades trabajando, mientras el tiempo no los permita vamos a ir avanzando, y como se los comenté, terminando el periodo de lluvias vamos a arrancar con todo y hacer un recorrido comunidad por comunidad”, expresó.
Jaime Romero, mencionó que por el momento el clima ha permitido poder realizar estos trabajos que se requieren con urgencia, y una vez concluido el periodo de lluvias, se realizará un estudio físico de las calles de las comunidades para rehabilitarlas en su totalidad, refirió.
El monto de inversión varía, esto depende en su mayoría por los trabajos que se llevan a cabo, en algunas calles o caminos vecinales se nivela el terreno y se realizan correcciones para dar salida más rápida del agua durante la presentación de lluvias.
Cabe destacar que en los trabajos que se aplicarán en la zona rural, se le autorizó un presupuesto de 10 millones de pesos a la dependencia; hace unas semanas vecinos de la comunidad Agua Nueva y Vallejo, bloquearon la carretera Los Mochis-Ahome a la altura de la comunidad Olas Altas, debido al pésimo estado del camino vecinal que conduce a ese asentamiento humano.