Guasave, Sinaloa.- Después de 15 días de manifestación en una bodega situada en la zona industrial de Guasave, los productores de maíz finalmente han logrado el pago de sus cosechas cumpliendo este miércoles con lo acordado, señaló Modesto López Leal, presidente del Movimiento para el Campo Sinaloense (Mocasin).
El líder agrícola informó que la situación se resolvió favorablemente, lo que es una gran noticia para los maiceros que estuvieron en la lucha que por fin tendrán en sus cuentas el dinero de lo que con tanto esfuerzo trabajaron en sus parcelas.
Te podría interesar: ¡Quitan candados después de 15 días! Bodega pagará a maiceros en Guasave
“Para avisarle que ya pagó la bodega, ya están pagados todos. Nosotros mañana vamos a ir a liberarla, a quitar el candado y al igual los productores que les pagaron van a ir a firmar la liquidación. Pero sí queremos hacer un llamado, ya que hay varios productores y que nunca se dieron cita al lugar y les deben cosecho. Pues ahora andamos correteando para que les paguen”, confirmó López Leal, explicando que todos los pagos pendientes han sido realizados.
López Leal precisó que a partir de este jueves 26 de julio procederán a liberar la bodega y a quitar el candado de manera definitiva tras la resolución del conflicto. Además, los productores que recibieron su pago firmarán la liquidación correspondiente.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, Modesto López hizo un llamado a aquellos productores que no se presentaron durante las protestas y que aún tienen pagos pendientes con este centro de acopio, a que se acerquen para que les sean liquidadas las cosechas pendientes.
Cabe señalar que los productores exigían el pago de aproximadamente 300 toneladas de maíz que habían entregado a este centro de acopio hace 15 meses y que no habían recibido su compensación hasta este miércoles tras la protesta emprendida contra la empresa responsable.