Guasave, Sin.- Tras 15 días de haber cerrado las puertas de una bodega en el municipio de Guasave, este martes productores que exigían el pago de alrededor de 300 toneladas de maíz llegaron a un acuerdo, señaló el presidente del Movimiento por el Campo Sinaloense (Mocasin), Modesto López Leal.
El líder agrícola añadió que se hizo justicia después de 15 meses de que los maiceros entregaron su cosecha, por lo que el movimiento tuvo frutos y por fin quitaron candados para abrir las puertas de este centro de acopio ubicado en la zona industrial de Guasave.
Sigue leyendo: Llaman a productores de maíz a ir a bodegas a integrar su expediente para el pago de los 750 pesos por t
“La verdad el día de hoy se llegó a lo que querían, el que la bodega cumpliera con el compromiso que hizo el año pasado con estos productores. Ya el día de ayer nos habían notificado de la reunión para ajustar los precios y por fin este día se hizo justicia, los productores van a recibir su pago”, indicó.
Para más información del Maíz sigue la sección en Línea Directa
López Leal indicó que ya los productores firmaron y entregaron documentado el trámite para que este miércoles les sea depositada la liquidación de su grano, en cual les fue pagado a 4 mil 600 pesos por tonelada, que es el precio en el que está el maíz en el mercado en este momento.
Finalmente, el presidente de este organismo recalcó que los agricultores se encuentran contentos por haber logrado acuerdos tras este movimiento en el que seguirán en caso de ser necesario y que este miércoles no les sean depositados los recursos.
Debes leer: “No tiene personal suficiente”. Segalmex trae desorganización en los pagos al maíz: César Galaviz