El Fuerte, Sin. – Tal como lo había prometido, el alcalde Gildardo Leyva Ortega volvió a la comunidad de Jiquilpan en la sindicatura de San Blas donde hace una semana realizaron trabajos de limpieza de la comunidad y se entregaron algunos apoyos alimenticios.
Durante esa visita a la comunidad, las familias solicitaron a la autoridad municipal les trasladarán los tanques de almacenamiento de agua potable, los cuales pudieron obtener por medio de la Congregación María Trinitaria y el Ayuntamiento de El Fuerte, pero, la mayoría de las personas no contaban con un vehículo para trasportarlos a sus hogares.
También te recomendamos leer: Y tú ¿ya estás al día? ¡Aprovecha campaña de descuentos del Predial Urbano en Ahome!
Sin pensarlo, el alcalde Gildardo Leyva Ortega comentó que apoyaría a las familias que le hicieron dicha petición.
“Regresamos a Jiquilpan, hace unas semanas anduvimos por acá y nos comprometimos a facilitarles el transporte de los tanques de almacenamiento que solicitaron a través del Ayuntamiento y la Congregación Mariana Trinitaria”, dijo.
Una vez que llegaron los tanques hasta la comunidad, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte llevó agua en dos pipas para que fuera distribuida con las familias beneficiadas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Es en esa zona del municipio donde se requiere que las familias almacenen agua para realizar sus actividades en el hogar.
La autoridad municipal dio a conocer que las personas pueden solicitar el apoyo de tanques almacenadores de agua, acudiendo de manera directa a las oficinas de Palacio Municipal de El Fuerte o bien, en las sindicaturas.