Los Mochis, Sin.- El programa de descuentos del 100 por ciento de descuentos en multas y recargos del Impuesto Predial Urbano, en el marco del 120 aniversario de la ciudad de Los Mochis, ha iniciado con buena respuesta de los contribuyentes, así lo manifestó Juan Antonio Garibaldi Hernández.
El director de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome dio a conocer que durante los primeros tres días se acercaron a las cajas de Tesorería un aproximado de mil 700 personas, quienes realizaron el pago de su predial, pues algunos de ellos no aprovecharon el beneficio del pronto pago en los meses de enero y febrero.
Te podría interesar: ¿Cuántos van? En aumento las quejas por falta de pago de utilidades en la zona norte
A la fecha se ha logrado obtener una cantidad de 5 millones de pesos por el pago del Impuesto Predial Urbano en Ahome, recurso que es canalizado principalmente en obras que beneficien de manera directa a los contribuyentes.
“Estamos seguros de que la gente a partir de esta semana es cuando más va a acudir, empezó un jueves, son 16 días de descuento, creemos y tenemos confianza que está semana va a empezar a levantar esto”, indicó.
Juan Garibaldi Hernández dijo que la meta de recaudación para esta campaña es de 25 millones de pesos, por lo que exhorta a los contribuyentes acercarse a las cajas de Tesorería, Tránsito municipal y las siete colecturías, pues ya no habrá descuentos hasta el mes de noviembre con motivo de “Buen Fin”.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección de Línea Directa
Los beneficios de descuentos son: 100 por ciento de descuento en multas y recargos al impuesto predial urbano; 100 por ciento de descuento en recargos del impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles; 100 por ciento de descuento en recargos por uso de local en mercados municipales, comercio en la vía pública, anuncios publicitarios y revalidación en licencia de tránsito y 60 por ciento de descuento en multas de tránsito, excepto las que involucren uso de alcohol, certificados médicos y aquellas que atenten contra los derechos exclusivos de personas con alguna discapacidad.