Guasave, Sin.- La aportación hasta este jueves a las presas por las lluvias presentadas esta semana en la sierra del municipio de Sinaloa, ha sido de cerca de 158 metros cúbicos por segundo, números que aumentarían para este sábado, pues aún hay escurrimientos hacia los embalses, así lo expresó Ricardo Rodríguez Camarena, jefe del Distrito de Riego 063.
Debes leer: “No se han movido las presas”: Lamenta Rocha Moya tras lluvias de “Lidia”
El funcionario de la Conagua añadió que se espera siga aumentando o se sostenga, y aunque no es mucha la aportación, sí es importante ante el panorama de sequía que se vive en el estado.
“Las presas el día de hoy se les está reflejando una aportación, en la Gustavo Díaz Ordaz de 145 metros cúbicos por segundo, ayer eran 100, pero aumentó, ojalá que siga aumentando o que se sostenga, y en la Guillermo Blake son 13.5 metros, ayer no tenía aportación. Todo el día van a seguir aportando, pero, aunque es poco, es muy bueno”, indicó.
La Conagua se encuentra en monitoreo constante de los fenómenos naturales, expresó Rodríguez Camarena, pues están a la expectativa de las lluvias que pudiera seguir generando aumento en los niveles de las presas en Distrito 063.
Te sugerimos: El pago del Bienpesca estatal será para liquidar lo fiado a los abarrotes: Pescadores
En cuanto a los volúmenes que podrían ser utilizados para riego agrícola, el jefe del distrito de riego refirió que se encuentran a la espera de la definición por parte del comité técnico de la Conagua, que sería la próxima semana.