Guamúchil, Sin.- Instalar la verbena decembrina fuera de la plazuela Pedro Infante sería un total trastorno económico y en materia de seguridad, dijo Fernando Cota, presidente de la Unión de Fiestas y Verbenas, adheridos a la CTM luego de reunirse con regidores de la comisión de gobernación para exponer sus argumentos.
Debes leer: Exige Canaco que Alcalde cumpla promesa de no poner verbena en plazuela Pedro Infante de Guamúchil
Expresaron que, de acuerdo con la solicitud presentada, esperaban instalarse desde este sábado y para eso se prepararon porque no contaban con la oposición de Canaco, pues la autoridad municipal siempre les hizo sentir la confianza en que nuevamente podrían disfrutar de la ubicación tradicional.
“La mayoría de nosotros ya surtimos, ya estamos preparados para empezar a trabajar y, pues la mayoría trabajamos con préstamos, entonces ahorita ya la gente está bien enredada, con la esperanza que se nos autorice, si se nos mueve sería un trastorno total”.
Agregó que moverse de la plazuela tendría un alto costo, porque en esta ubicación ya están certificados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para brindarles el servicio y para otro lugar deben hacer un nuevo trámite.
Otro argumento para lograr la misma ubicación es que colocarse en la avenida Ferrocarril, como se propone, implica exponerse a la inseguridad, debido a que está en un lugar más despoblado.
Todas las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Fernando Cota dijo que en esta ocasión se tomó en cuenta a los regidores para la decisión y esperan una resolución favorable para seguir con esta tradición y tener una oportunidad de lograr una ganancia.