Guamúchil, Sin.- El presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López exigió al presidente municipal, Armando Camacho Aguilar cumplir su promesa de no instalar este año la verbena decembrina en la plazuela, Pedro Infante, porque además de la competencia desleal, convierten en un caos el primer cuadro de la ciudad.
Recordó que el año pasado aceptaron la instalación, pero con la promesa de que en esta ocasión la reubicarían, pero ahora los verbeneros nuevamente solicitan instalarse en la plazuela, Pedro Infante y de parte de la autoridad municipal no se observa la determinación de cumplir el compromiso.
Debes leer: ¡Son tradición! Verbeneros quieren instalarse en la plazuela Pedro Infante: “no afectamos a nadie”
“No nada más es la competencia desleal, si tú vas al centro de la ciudad, es casi imposible estacionarte, al meterle más actividades lo truenas el centro de la ciudad, definitivamente se convierte en un caos, porque le estas metiendo más actividades y actividades que bien pudieran ser a tres cuadras, como lo hemos propuesto en la Ferrocarril”, señaló.
Orduño López dijo que como comercio organizado mantienen la postura del año pasado y ahora con mayor firmeza y no están dispuestos a ceder nuevamente.
Reconoció que los verbeneros también tienen derecho a buscar los ingresos, pero no le parece lógico que nada más se quieran instalar en la temporada decembrina, mientras los socios de Canaco se mantienen todo el año en la lucha.
Te sugerimos: ¡Pedro Infante: único, irrepetible! Lo recuerdan con alegría en el 105 aniversario de su natalicio
Agregó que, ciertamente la verbena decembrina es una tradición y justamente por eso, los ciudadanos acudirán a cualquier lugar en que la instalen.
Se pronunció porque se busque resolver este tema a la brevedad buscando una nueva ubicación para la verbena y evitar confrontaciones.