Guamúchil, Sin.- Integrantes de la Unión de Fiestas y verbenas pretenden instalarse en la plazuela, Pedro Infante para la temporada decembrina a partir del 26 de noviembre y concluir la actividad el 8 de enero.
El dirigente de la agrupación afiliada a la CTM, Fernando Cota Meléndrez, aclaró que ellos no causan daño al comercio organizado ni a los locatarios del mercado municipal, quienes cada año se oponen a que les otorguen permiso para esa ubicación.
Te puede interesar: Estos son los avances del IMSS Bienestar en Sinaloa a dos semanas de su inauguración
“Todos los años es lo mismo, es un ‘estira y afloja’ ahí, ellos argumentan que no nos quieren ahí, pero argumentan muchas cosas, que somos foráneos, en la solicitud que hicimos nosotros hace énfasis que somos un grupo de personas puros guamuchilenses”, recalcó.
Cota Meléndrez destacó que antes de ser un factor nocivo para otros comerciantes, son una tradición que provoca la afluencia ciudadana en el centro de la ciudad y eso beneficia a todos.
Mencionó que la Verbena Decembrina es una tradición que la gente busca en la plazuela, Pedro Infante y esperan que las autoridades municipales valoren la petición y argumentos presentados.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fernando Cota Meléndrez dijo que este jueves llevaron la solicitud y la idea de instalarse el 26 de noviembre es para empezar a trabajar de manera plena a partir del 1 de diciembre, con el compromiso de atender las indicaciones de la autoridad.