Guasave, Sin.- La lejanía de playa de Bellavista y la falta de más elementos para incrementar la presencia policial, dificulta muchas veces dar una atención pronta a una emergencia como la ocurrida el pasado domingo, donde lamentablemente un joven del municipio de Salvador Alvarado murió ahogado, manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana en Guasave, Juan de Dios López Rubio.
Te sugerimos: ¡Otra víctima de ahogamiento! Muere joven alvaradense en playa Bellavista de Guasave
El jefe policial manifestó que siempre hay recorridos de vigilancia en el balneario, pero no cuentan con el suficiente personal para mantener elementos de forma permanente, y el fin de semana cuando e recibió el reporte los agentes comisionados a la sindicatura de La Brecha, de inmediato se regresaron para atender el incidente, no obstante, el traslado implica un determinado tiempo y cuando llegaron ya los dos jóvenes rescatados del agua habían recibido los primeros auxilios, pero por desgracia, uno no sobrevivió.
Nota Relacionada: Video: ¡Hasta el último aliento fue para Adrián! Crónica de la tragedia de domingo en Bellavista
“La mayoría de los agentes estamos aquí en la ciudad y algunos en las sindicaturas, tenemos operativos en los lugares donde hay más afluencia de personas, que en este caso sería playa Las Glorias, pero en playa de Bellavista sí hay recorridos, el problema es que esto sucedió cuando no andaba el operativo por ahí, cuando andaba el operativo afuera de la playa de Bellavista fue cuando sucedieron estos hechos; cuando las unidades regresaron ya tenían a las dos personas, una que ya le habían dado el RCP y ya estaba bien y la otra persona ya no reaccionó”, indicó.
El titular de la Policía Preventiva aseguró que en la Academia todos los elementos recibieron cursos de primeros auxilios, por lo que están debidamente capacitados para atender inicialmente cualquier emergencia que se presente en playas o centros recreativos.
También te recomendamos: ¡Acto heroico le costó la vida! Murió ahogado en río de Mocorito al meterse a salvar a unos niños
Argumentó que básicamente el problema fue la lejanía de la playa de Bellavista y, por ende, el tiempo que tardan en llegar los cuerpos de seguridad y rescate a esas zonas.
El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que la capacidad de elementos está limitada para mantener vigilancia permanente en playas alejadas.
Video: La despedida a un héroe… él es Julián, murió por salvar a tres niños en el río Mocorito
Además, López Rubio agregó que lamentablemente muchas personas no atienden las recomendaciones de las autoridades y se introducen a bañar a zonas de riesgo sin tomar las debidas preocupaciones.