Mazatlán, Sin.- Porque en la contaduría pública estar en preparación constante es primordial para un mejor desempeño de la actividad, un total de 54 socios del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa, A.C. cumplió con su Norma de Actualización Académica.
Este sábado, la agrupación que encabeza Quinardo García Acedo, llevó a cabo el acto de entrega del documento que garantiza que el contador ha proseguido su profesionalización a través de cursos sobre la materia que se impartieron durante todo el año 2022.
Te puede interesar: Cumplen 116 contadores con la Norma de Desarrollo Profesional Continuo
“Es importantísimo, porque ahorita hay muchos cambios fiscales, sobre todo hoy que sale la declaración anual de personas morales, pues hay muchísimos cambios. De hecho, ayer tuvimos el curso de declaración anual de personas morales, y pues nos hace trabajar bastante la autoridad; ya prácticamente es casi un dictamen, entonces sí es necesario estar preparados ante todas estas situaciones”.
El líder de los contadores del sur del estado, destacó que además de la entrega de dichas normas, también su organización certifica a contadores que cumplen con una preparación en las cuatro disciplinas esenciales de la contaduría pública: fiscal, laboral, administrativa y financiera.
García Acedo destacó la importancia de mantenerse en constante capacitación, pero también de pertenecer a un organismo como el que él dirige, toda vez que se habla de que saldrá una nueva ley que obliga a estos profesionistas a estar colegiado para poder desempeñar sus funciones.
En el evento, también se llevó a cabo la toma de protesta por parte de Juan Carlos Sáinz del Toro, expresidente del Colegio Nacional de Profesionales en Contaduría Pública, a 17 nuevos socios, entre estudiantes, pasantes y quienes ya se desempeñan en la actividad.