Guasave, Sin.- “Legislando con sentido social y humanista” es como describieron su trabajo los diputados locales de Morena del municipio de Guasave que este sábado presentaron ante la sociedad el informe del segundo periodo ordinario de la LXIV (sexagésima cuarta) legislatura.
Aurelia Leal López, Manuel Luque, Nela Rosiely Sánchez y Felícitas Pompa Robles donde destacaron la asignación de más presupuesto para grupos vulnerables como los discapacitados, las reformas de ley contra la violencia de género, una mayor fiscalización de los recursos públicos y la aprobación para Guasave del Centro de Justicia Penal.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Martín Ahumada Quintero acompañó a los legisladores en este balance de actividades y en un diálogo cercano antes y después del evento, les reiteró la disposición de su administración para trabajar de manera coordinada en la gestión de más apoyos para Guasave.
Participaron en este informe del grupo parlamentario de Morena, Feliciano Castro Meléndrez, coordinador de este grupo y presidente de la Junta de Coordinación Política; Nela Rosiely Sánchez, María Aurelia Leal, José Manuel Luque y Felícitas Pompa.
En este balance resaltaron 28 reformas a la Constitución, la creación de 17 leyes nuevas, 129 reformas a leyes vigentes; el abatimiento del rezago en las cuentas públicas y mil 548 iniciativas, de las cuales mil 377 se fueron a comisiones.
Te puede interesar: “Entiendo la complejidad del reto que tenemos”: Asume Mónica López la presidencia del PRI en Guasave
Señalaron que han empujado junto con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, un congreso humanista, con alto sentido social y donde primero son los pobres, lo que ha permitido sacar adelante obras que tenían muchos años en espera como la municipalización de Juan José Ríos y de Eldorado.
En el evento asistieron un número muy representativo de diputados locales, representantes de sectores productivos, además de la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez.