Al momento

Centro

“Legislando con el pueblo”: Diputados de Morena presentan su Primer Informe Legislativo

Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Jucopo indicó que hoy se inició una serie de informes que se realizó en Culiacán y este sábado será en Guamúchil, Guasave, en Los Mochis y en Mazatlán

RENDICIÓN DE CUENTAS | Créditos: Beatriz Piña

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, emitió el Primer Informe Legislativo, bajo el lema “Legislando con el pueblo y primero los pobres”.

En la asistencia de este primer informe se pudieron apreciar personas de distintos sectores, como agricultores, personas con discapacidad y pueblo en general.

En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario del partido guinda, Feliciano Castro Meléndrez subrayó que el marco de la obligación que tienen de rendirle cuentas al pueblo, se presenta este informe, pero no sólo por mandato de una obligación, sino por convicción de los diputados de Morena de cumplirle a la gente.

Indicó que entre los logros destacan: primero, que se ha afirmado una orientación social al quehacer legislativo, es decir, pensar en la gente. Prueba de esto, apuntó, el presupuesto que se aprobó en diciembre pasado, dándole un carácter social.

“Por ejemplo: la Pensión Universal a las Personas con Discapacidad, la generación de las 500 plazas para los trabajadores del sector Salud. Ahora la aprobación de las reformas para armonizar lo que tiene que ver con los aspectos laborales, que habrá de propiciar la creación del Tribunal Laboral de Sinaloa para que haya justicia laboral en el conjunto de demandas que en esto se puedan presentar”, dijo.

Te sugerimos: ¿Pedirá licencia como diputada local para ser secretaria en Morena? Esto respondió Almendra

Castro Meléndrez agregó que el otro aspecto es que este Congreso, a partir de Morena y del trabajo de los otros grupos parlamentarios, ha contribuido a generar un ambiente de armonía política al interior del mismo para poner en el centro los intereses de la gente.

Enfatizó que ha hecho del diálogo el recurso para la búsqueda de puntos de encuentros. Además, la democracia, mencionó, se construye a partir de procesos convergentes, donde la mayoría juega un papel, pero también la minoría.

La democracia, mencionó, se construye a partir de procesos convergentes, donde la mayoría juega un papel, pero también la minoría.

Subrayó que esa es una de las grandes diferencias con respecto a las legislaturas de la 62 hacia atrás, en las que no se reconocía a las minorías.

Por último, puntualizó que, por derecho propio de las minorías, se ha ejercido una política al interior del Congreso, reconociendo a las minorías, donde se ha apostado al diálogo para construir acuerdos para generar una política consensuada.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.