Guamúchil, Sin.- Diputados locales de Morena rindieron en Guamúchil su Segundo Informe de Labores y destacaron que se ha hecho un trabajo con humanismo y respeto a los derechos humanos.
Marco César Almaral presentó un resumen del trabajo legislativo, donde destacó la expedición de la Ley de Educación Superior, reformas y adiciones a la Ley de Hacienda Municipal, el presupuesto para apoyos económicos en beneficio de hijos de mujeres víctimas de feminicidio, reformas y adiciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas para que los servidores públicos no caigan en conflicto de interés.
Puede interesarte ¡“Alito” les ha hecho mucho daño! El PRI se cae a pedazos y va en picada: Sergio Torres
“En suma fueron 33 decreto aprobados, el grupo parlamentario de Morena sigue dignificando la sexagésima cuarta legislatura”
En su intervención, el representante del Noveno Distrito que incluye los municipios de Angostura y Salvador Alvarado, Ambrocio Chávez se refirió a la intervención en la Universidad Autónoma de Sinaloa para que se reforme la Ley Orgánica, asegurando que se busca privilegiar la educación, pero también la transparencia en el uso de los recursos.
“No es posible que en los últimos 18, 20 años, cercano a los 100 mil millones de pesos que se le han dado de recursos públicos a la Universidad Autónoma de Sinaloa se nieguen a rendir cuentas”.
Al igual que la diputada, Luz Verónica Avilés Rochín aseguró que se mantendrá este proceso al igual que en las otras dos universidades autónomas en el estado.
Puede interesarte Se tomó un café con Marcelo Ebrard; el excanciller fue a su casa, revela el gobernador Rocha
Por su parte el coordinador de este grupo parlamentario, Feliciano Castro Melendrez en su mensaje refirió que se ha venido trabajando para impulsar el respeto a los derechos humanos.
A este informe en Guamúchil acudieron 15 de los 23 diputados locales de Morena.