Culiacán, Sinaloa.- Los legisladores del movimiento de la Cuarta Transformación respaldarán todas las iniciativas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró el senador Enrique Inzunza Cázares.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El posicionamiento surge en el marco de la reforma constitucional que la mandataria federal ha propuesto para proteger la soberanía nacional tras la designación unilateral por parte de Estados Unidos de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
“No la hemos recibido, seguramente ocurrirá en las siguientes horas, lo que puedo decir es que esta reforma como tal, ninguna reforma como tal tiene el poder de hacer que las cosas ocurran solo porque está escrito. Yo creo que la garantía que tenemos las y los mexicanos es la postura patriota y enérgica de nuestra presidenta y nosotros como movimiento, los que pertenecemos a la Cuarta Transformación vamos a acompañar todas las iniciativas de nuestra presidenta, porque consideramos que es nuestro deber. Ella es la jefa del Estado y necesita el respaldo de todas y todos los mexicanos, no se diga de los legisladores y legisladoras del movimiento”, declaró el senador.
Sheinbaum Pardo reaccionó a la designación estadounidense con una propuesta de doble reforma constitucional para fortalecer la soberanía nacional. La iniciativa plantea modificaciones a los artículos 40 y 19 de la Constitución, con el propósito de reforzar la defensa del país y endurecer las sanciones contra quienes vulneren su soberanía.
También puede leer: Tere Guerra se pronuncia a favor de la iniciativa de Sheinbaum de no reelección y nepotismo electoral
Apegada al artículo 71 constitucional, la presidenta de la República enviará las reformas al Congreso de la Unión, donde la Cámara de origen será la de Senadores. El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, turnará el proyecto a las comisiones correspondientes, como Defensa Nacional, Relaciones Exteriores y Puntos Constitucionales, para su análisis y dictamen.
Una vez dictaminado, la iniciativa será discutida en el Pleno en la sesión programada para el próximo 25 de febrero, donde requerirá de la mayoría de los votos para su aprobación. En este contexto, Inzunza Cázares reiteró que los legisladores de la 4T cerrarán filas con la mandataria para garantizar la viabilidad de la reforma.
Tema destacado: Feliciano Castro destaca cómo Claudia Sheinbaum expresa su respaldo y reconocimiento por Sinaloa