Los Mochis, Sin.- Los funcionarios del Ayuntamiento de Ahome se van a sumar a las tareas de limpieza de la ciudad, una vez que concluyan su jornada laboral se incorporan al llamado del alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien solicitó su colaboración, este programa inicia este jueves 09 de noviembre en punto de las 15:00 horas, comentó Genaro García Castro, secretario del Ayuntamiento de Ahome.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario subrayó que son 11 puntos los identificados por el área de Servicios Públicos municipales, los cuales necesitan con urgencia la recolección de las ramas de árboles caídos principalmente a consecuencia de las fuertes rachas de viento de la tormenta tropical Norma.
Los trabajos de limpieza se van a realizar a partir del jueves y culminan el próximo sábado de las 15:00 hasta las 17:00 horas debido a que se estima la presencia de lluvias en la entidad y evitar que la basura llegue a las alcantarillas y drenes de la ciudad.
“Por eso el presidente decidió sacar a todos los trabajadores del ayuntamiento jueves, viernes y sábado a las calles, ya tenemos identificados los sectores. Ya estamos trabajando, ya tenemos las cuadrillas formadas, el equipamiento que se va a utilizar”.
Los trabajos de limpieza siguen a marchas forzadas, sin embargo, hay rezagos, por lo que se optó por apoyarse de los empleados del ayuntamiento y dar agilidad a las tareas de recolección de ramas, troncos, basura acumulada.
Debes leer: Agua de mar es una solución a las sequías recurrentes en México, afirma investigador
Genaro García precisó que el servicio de energía afortunadamente la semana pasada se restableció en su totalidad y es que hace unas semanas todavía llegaban reportes de falta del servicio principalmente en la zona rural.
La prioridad a la fecha sigue siendo el tema de los árboles que obstaculizan las viviendas y no permiten la salida de los vehículos, es ahí donde se trabajará.
Cabe precisar que se hace el llamado a la sociedad a participar en estas tareas de limpieza, arrojando la basura a los camiones del municipio que van a pasar sus domicilios.