Al momento

Norte

¡Evadió el tema! Adán Augusto López evita hablar del operativo de captura de Ovidio Guzmán en Culiacán

El Secretario de Gobierno Federal no quiso ahondar en las acciones que se realizaron en Jesús María y otros puntos de la capital sinaloense.

adan-augusto-visita-Los-Mochis
Foto de Gabriel Ruiz | ¡Le sacó! Adán Augusto López evita hablar del operativo de captura de Ovidio Guzmán en Culiacán

Los Mochis, Sin.- El Secretario del Gobierno Federal, Adán Augusto López Hernández, durante su visita a Los Mochis evitó tajantemente hablar sobre el operativo de las Fuerzas Armadas para capturar a Ovidio “N”, alias “El Ratón”, en la comunidad de Jesús María, que originó diferentes enfrentamientos entre civiles armados y gobierno en Culiacán, además provocó bloqueos e incineración de vehículos en el resto de los municipios de Sinaloa.

El funcionario federal enfatizó que por la discrecionalidad que exigen los eventos de esta magnitud y que, el detenido, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, está llevando un proceso judicial, no puede expresar una opinión al respecto, tras ser cuestionado por los hechos violentos que se generaron de manera subsecuente.

Te podría interesar: Gobernador anuncia proyecto de construcción de libramiento con cobro de cuota en la Mochis-Topo

“Yo no voy a hablar sobre ese tema que fue una acción del Gobierno Federal que se tenía que tomar para ejecutar con la mayor discreción posible y entenderán que hay y entenderán que hay una persona sujeta a un proceso, entonces, hay que esperar”, dijo.

Además, sobre la posibilidad de que el Gobierno Federal solicite a Estados Unidos acepte la petición de Joaquín “El Chapo” Guzmán de ser trasladado a una cárcel mexicana para continuar con su sentencia por delitos contra la salud y, así, se le garanticen sus derechos humanos, López Hernández tampoco quiso ahondar en este tema.

“Está sujeto a un proceso en Estados Unidos”, fue lo único que respondió el Secretario de Gobernación.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Adán Augusto López solamente se limitó a señalar que, tras los incidentes del 5 de enero, en Sinaloa ha retornado la tranquilidad y pidió no estigmatizar al estado, uno de los más productivos en México y líder en la producción de “tomate, de berries, de atún, de camarón, de frijol”.

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.