Al momento

Norte

Gobernador anuncia proyecto de construcción de libramiento con cobro de cuota en la Mochis-Topo

El Gobierno Federal entregó una concesión al Gobierno Estatal para que se construya esta vía de comunicación que garantice el paso de vehículos de carga por esta zona y se libere el tráfico de la carretera Mochis-Topolobampo.

Gobernador Ruben Rocha Moya
Foto: Gabriel Ruíz | Gobernador anuncia proyecto de construcción de libramiento con cobro de cuota en la Mochis-Topo

Los Mochis, Sin.- El Gobernador Rubén Rocha Moya anunció el proyecto de construcción del libramiento sur “Mochis-Topolobampo” con cuota de peaje, que permitirá descargar el tráfico vial de unidades pesadas de la carretera estatal y no afectar la movilidad de los habitantes del puerto.

Debes leer: Se manifiestan pacíficamente, opositores a la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo

El mandatario estatal reveló que este proyecto ya está firmado desde hace años, cuando el Gobierno Federal entregó la concesión de la Caseta de San Miguel, ahí mismo se estableció el libramiento de cuota.

“Ese es un proyecto que está firmado, es una concesión que la federación le da al estado para cobrar la caseta de San Miguel y, además, en la concesión de amplía el objeto de la concesión y te dan el libramiento, libramiento que también se haría cobrando una cuota; entonces, el Estado haría eso, pero, nada más que necesitamos organizarnos y aquí lo vamos a ver con el Presidente para ver en qué momento, porque no es cualquier peso, ya vieron ustedes el recurso, son mil 700 millones de pesos lo que dice un postor”.

Añadió que una de las propuesta de construcción considera un presupuesto de mil 700 millones de pesos, cuyo dato ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, sin embargo, todavía están abiertos a más postores.

Explicó, además, que libramiento sur “Mochis-Topolobampo”, contempla su paso por zona agrícola, por lo que también se tendrá que ver el tema legal sobre los derechos de vía con los dueños de estos terrenos.

Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa

Enfatizó que este proyecto será de gran avance para el municipio de Ahome y, además, permitirá el control vial en el puerto, beneficiando especialmente a sus habitantes.

Fuente: Línea Directa

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero especializado en la fuente de gobierno desde mi incursión en los medios de comunicación. En cuanto a la cobertura de temas políticos, he cubierto las elecciones electorales presidenciales y varias locales. Además, cubro hechos de la fuente policíaca. También me he especializado en deportes y con experiencia en crónica de beisbol en la liga regional Clemente Grijalva Cota, incluso, doy cobertura a todas las fuentes de intereses al público.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.