Culiacán, Sin.- Al no contar con ninguna empresa interesada en vender camiones recolectores de basura al Ayuntamiento de Culiacán, se declaró desértica la convocatoria de licitación pública, dio a conocer el alcalde en la capital, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Te sugerimos: ¡En pocas horas! Niñas que escaparon de casa hogar en Los Mochis volverán con sus mamás
En atención con medios de comunicación, el alcalde detalló que la convocatoria para adquirir las 20 unidades venció el pasado jueves, porque ninguna compañía cumplió con los requisitos técnicos, entre estos que soportaran el peso de los residuos.
En ese sentido, Gámez Mendivil comunicó que a la brevedad se abrirá una nueva convocatoria pero para comprar un total 25 camiones de basura, con un monto superior a los 62 millones de pesos.
“Ya culminó y se declaró desierta, no hubo de acuerdo a lo que se solicitó. De acuerdo a nuestro diagnóstico los camiones fallan mucho por la cantidad de peso que se les echa, para eso hay una distinción mecánica”, dijo.
Todo lo que sucede en Culiacán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Al cuestionarle que si existe la posibilidad de llevar a cabo la licitación por invitación, es decir, buscar tres empresas y después que el Comité de Adquisiciones elija una, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, subrayó que prefieren la licitación pública porque quieren ser muy “ortodoxos” en este proceso.