Los Mochis, Sin.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Ahome, dio a conocer que las cuatro niñas que escaparon de la casa hogar “Santa Eduwiges” la madrugada del lunes 7 de noviembre, podrán ser entregadas a sus madres este jueves o viernes para regresar a su lugar de origen en el vecino estado de Chiapas, así lo confirmó, Claudia Josefina Gámez Verduzco.
Podría interesarte: ¡Oportuno rescate en Mazatlán! Gritos de auxilio alertaron a la Policía Acuática y salvan a turista
La funcionaria subrayó que el siguiente proceso será recibir las evaluaciones, que el psicólogo del DIF realizó a las madres de familia ante la presunta omisión de cuidados, luego de asistir a su estado natal a un funeral familiar.
Las autoridades hicieron la entrega de actas de nacimiento a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, donde acredita que las mujeres son las madres de las cuatro menores, mismas que manifestaron su intención de regresar a su comunidad de origen.
“Sí, el día de hoy quizás se pueda concluir eso, estamos trabajando a marchas forzadas, porque también son niñas que requieren su comunidad, su espacio, sus usos y costumbres, queremos respetar esa parte, muy probablemente se estén entregando, y creo que mañana o pasado”, dijo.
La Procuradora dio a conocer que las menores se encuentran bajo el resguardo de la casa hogar, solamente a la espera de ser entregadas a sus familiares, una vez concluya el proceso de investigación, incluso se les comunicó a las menores la estadía de sus madres en la ciudad de Los Mochis, a quienes pronto podrán ver y abrazar.
Asimismo, adelantó que el municipio apoyará con los recursos económicos para el traslado de las cuatro menores, sus madres al vecino estado de Chiapas, a la fecha, el personal del DIF las trasladada a ser los trámites correspondientes, tanto a Fiscalía y a la propia dependencia.
Todo lo que sucede en Los Mochis, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que las menores de edad una vez que se escaparon de la casa hogar fueron encontradas en su domicilio temporal en la ciudad de Los Mochis, solas sin la presencia de algún mayor de edad que estuviera al cuidado de ellas.