Culiacán, Sin. – Por violencia política, extorsión y considerar que están violentando sus derechos, este viernes la diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Almendra Ernestina Negrete Sánchez, interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra de Tiago Ventura.
Al desmentir todo lo que Tiago ha dicho sobre la infancia, contagiados de viruela del mono, entre otros temas, en conferencia de prensa y acompañados de vecinos del distrito que ella representa, puntualizó que la denuncia también va a nombre de las infancias de Sinaloa y a la comunidad LGBTTTIQ+, aseverando que el activista cometió un fraude al no realizar la transferencia de 16 mil 200 pesos en beneficio de niños y niñas del sistema DIF, monto que se obtendría de lo recaudado en un bazar, citando que “un plato que se le quites de la boca a un niño es un paso hacia el infierno”.
También puedes leer: ¡De manera oficial! Tiago Ventura presenta queja en la CEDH contra diputada Almendra Negrete
“Comencé a recibir de nueva cuenta agresiones y extorsiones por parte de las personas que apoyan al suplente de regidor en sus trucos sucios baratos, el señor Ventura ha continuado ejerciendo ese tipo de política, extorsionándome a través de demandas infundadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otras”, dijo.
Negrete Sánchez también informó que hace como cuatro días presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en contra del suplente a regidor por fraude, adelantando que en los próximos días será notificado.
Te recomendamos: Tiago Ventura de la Comunidad LGBT presenta queja ante la CEDH contra diputada de Sinaloa
Asimismo, mencionó que se interpuso otra denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (CONAPRED), misma que está siendo recepcionada.
Agregó que por extorsión, falsedad de aclaraciones, fraude contra las infancias sinaloenses y traición utilizando las causas de la comunidad LGBTTTIQ también presentó una denuncia contra él, ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena para que sea juzgado y de ser encontrado culpable sea expulsado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, apuntó que desde hace varios días está haciendo atendida por violencia política en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), pero dada la condición de peligro y riesgo de su vida e integridad física fue canalizada de manera primordial y como antecedente a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y grupos vulnerables se le otorgaron medidas de protección como escoltas, rondines y le harán una valoración social, sin embargo, hasta el momento no trae ningún guardaespaldas.