Los Mochis, Sin.- Habitantes del Valle del Carrizo denunciaron problemas de baja presión en la red de agua potable, por lo que de manera inmediata personal de la junta realizó una verificación de la red y detectó que a las válvulas se les colocaron cadenas y candados, así lo reveló Genaro García Castro.
Debes leer: Reportan fuga de agua en fraccionamiento Bellavista, Los Mochis; acude personal y se llevan sorpresa
El secretario del Ayuntamiento explicó una vez tuvo conocimiento del caso se comunicó directamente con la síndica del Carrizo, Sandra Manuel Leyva Meza, para que proceda a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sinaloa en contra de quien resulte responsable de aplicar esa medida.
La autoridad manifestó que nadie debe, por su propia mano, llevar a cabo estas acciones, que afectan principalmente a los habitantes del Valle del Carrizo. A la fecha están investigando, pues la propia paramunicipal es la que responde cuando hay problemas en las fallas del servicio.
“Ya estamos tomando cartas en el asunto, porque no sabemos quién, de una manera arbitraria, fuera de todo orden y de toda responsabilidad, le pusieron candados a las válvulas, una cadena con candado”, comentó.
En cuanto al tema de la baja presión en la ciudad de Los Mochis reconoció que las bajas temperaturas han propiciado la alta demanda de agua en los hogares, lo que origina baja presiones en algunos puntos, es por ello que trabajan a marchas forzadas para solucionar los taponamientos de la red de distribución.
La autoridad exhortó a la sociedad a denunciar cualquier falla en el servicio para poder resolverlo a la brevedad, sin embargo, seguirán trabajando para que los usuarios puedan recibir una mejor presión.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el alcalde Gerardo Vargas Landeros hace un par de días acudió a las plantas potabilizadoras de la ciudad para verificar el problema de baja presión, argumentando que han sido constantes las fallas mecánicas de los equipos.