Concordia, Sin.- A revivir la fe y a la reflexión, llamó Ricardo Arias, a los fieles católicos, previo al inicio del Viacrucis viviente que se escenifica cada Viernes Santo en la comunidad de Malpica, en Concordia, Sinaloa, desde hace más de 50 años y en el que el hombre de 34 años da vida a Jesús en sus últimos días en la tierra.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El actor dijo que luego de tres años de no haberse realizado esta representación debido a la pandemia, este 2023 regresa para continuar la tradición del pueblo concordense, con la participación de 50 personas en escena.
Para interpretar a Jesús, Ricardo Arias dijo que su preparación se basa principalmente en la fe.
” Principalmente con fe, también mentalmente y físicamente; más que nada es… le pido mucho a Dios que me dé fuerzas, porque los golpes, los chicotazos, esos sí son de verdad, cada golpe, cada chicotazo, cada cachetada… eso sí, más que nada, que Dios me dé fuerzas para aguantar el recorrido”, expresó.
Mencionó que representar a Jesús horas antes de su muerte, para él es algo grande, sobre todo porque cree que está dejando inspiración en las personas que acuden al cobertizo para observar la puesta en escena.
“Se siente bonito que la gente entiende todo esto y es lo que me motiva, me da fuerzas y no me gustaría que esto acabe, por mí sería Jesús por muchísimos años, para seguir. Más que nada viene mucha gente con fe, eso es lo más importante, que no vienen a ver una obra, vienen a ver realmente la escenificación de Cristo y ver que la gente se envuelve en eso te da mucha alegría, fe”, añadió.
Te sugerimos: ¿Por qué? Papa Francisco no asistirá al Viacrucis en el Coliseo este Viernes Santo
Recordó que, en 2018, el “Soldado mayor” detuvo a una señora que quiso meterse a ayudarlo con la cruz, porque vio que ya no podía, además de que se ha percatado que la gente grita cuando es azotado.
El hombre que desde 2017 da vida a Jesús, pidió a los asistentes al Viacrucis viviente de Malpica, vivir este momento con fe y con reflexión.
“Que vengan, revivan; nos hace falta, después de la pandemia que fue un golpe muy duro para todos, que se perdió mucha gente, revivir la fe más que nada y los invito para que nos acompañe más que nada para lidiar este mundo de todo lo que está pasando, de reflexionar más que nada de todas las situaciones”, exhortó el joven católico.
Debes leer: Sumo pontífice celebra misa de Jueves Santo en el Vaticano