Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de poner en operación la Unidad Médica de Copales, que tiene años sin atender, la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García, llevó a esta comunidad a Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa, para que conozca las necesidades de la clínica.
El funcionario estatal dijo en el lugar que tiene la encomienda de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, de supervisar las instalaciones de la unidad médica, y tomar nota sobre el equipo que requiere para iniciar con las actividades y se brinde atención médica de calidad.
Te puede interesar: Tras el paso de “Roslyn”, suspenden clases en planteles de varios poblados de Escuinapa
“Sobre todo lo que tiene que ver con infraestructura y equipamiento, eso es lo que estamos buscando nosotros, poder ayudarlos con equipamiento y de todas maneras nosotros estamos muy al pendiente para evaluar y ver de qué manera podemos echarlo a andar con la atención médica”, explicó el titular de Salud.
Dijo que la infraestructura y equipamiento son las principales necesidades, aunque también se está trabajando con la valoración médica, por lo que se prevé que en una semana se determinen cuáles son las necesidades y así tener un balance de cómo se apoyará este espacio.
También puedes leer: ¡Ahí viene la luz! Restablece CFE al 63% el suministro eléctrico de usuarios afectados por Roslyn
González Galindo dijo que la Secretaría de Salud no permite instalar un Centro de Salud dadas las condiciones actuales de la unidad, sin embargo, se brindará el apoyo que sea necesario para proporcionar atención a los habitantes de la comunidad, y la clínica estará a cargo del municipio.