Culiacán.- La noche de este domingo la Comisión Federal de Electricidad a través de un comunicado, dio a conocer datos sobre el restablecimiento del suministro eléctrico a usuarios afectados por el paso del huracán Roslyn en tres estados del país.
“Roslyn” no se iba a ir de Sinaloa sin “mojar” parte de Mazatlán
En el comunicado señala que luego de que Roslyn impactara como categoría 3 y posteriormente se degradara a depresión tropical, comenzaron los trabajos de mantenimiento de las líneas eléctricas afectadas, siendo un total de 179 mil 293 los usuarios afectados, los cuales representan el 3.5% de los 5 millones de usuarios totales de los 3 estados: Nayarit, Sinaloa, y Jalisco.
En Jalisco se ha regresado a condiciones normales de operación de la infraestructura eléctrica.
De acuerdo al comunicado, la CFE mantendrá trabajos de recuperación hasta alcanzar la totalidad de los usuarios que resultaron afectados, cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias.
“Roslyn” ya es depresión tropical y se encuentra al sur del estado de Coahuila
Se presenta también el número de usuarios afectados por estado:
• 8,796 usuarios afectados en Jalisco; restablecido a la normalidad.
• 168,478 usuarios afectados en Nayarit; 62% de restablecimiento eléctrico.
• 2,026 usuarios afectados en Sinaloa; en proceso de restablecimiento eléctrico
Con todas las medidas de seguridad, el personal de CFE intensifica las actividades hasta lograr el restablecimiento total y para ello se han desplegado mil 585 trabajadores electricistas, 226 grúas, 505 vehículos, 10 todo terreno, 38 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina,
Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipal, para la atención de esta contingencia.