Los Mochis, Sin.- “Miren dónde ando”, respondió la Secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, ante la pregunta de Línea Directa sobre si le gustaría ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Entrevistada sobre sus aspiraciones políticas ante la proximidad del proceso electoral en varios estados de la República, así como de sucesión presidencial en el 2024, la funcionaria titular de la dependencia de programas sociales dijo que ella ha hecho su carrera política en la ciudad y que no pretende ni ser legisladora porque ya lo ha sido, y que la oportunidad que tiene actualmente ha sido la más importante en su vida, pero no descartó que si su partido la llama, ya verá.
Te podría interesar: ¿Lo sabías? Empresas contratan al 40% de Jóvenes Construyendo el Futuro: Bienestar
“¿A usted le gustaría ser Jefa de Gobierno capitalino? Ahorita no vamos a comentar nada de eso, todavía no estamos llegando al punto, pero miren dónde ando, es lo que me gusta, miren dónde ando, yo estoy feliz de hacer lo que hago y de servir al país, donde sea”.
Respecto a los programas sociales durante los procesos electorales actuales, dijo que por ese motivo sólo en el Estado de México y en el de Coahuila están suspendidas las incorporaciones de nuevos beneficiarios y la promoción de los programas del Bienestar.
Añadió que como ya inició el periodo electoral de la sucesión presidencial, cumplirán las reglas de blindaje electoral a partir del 2024, cuando ya estén en marcha las campañas electorales.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, dijo que la Secretaría de Bienestar ya está en la planeación de cómo va a operar el próximo año, para informarle con oportunidad a las personas beneficiarias.
Las incorporaciones y pagos de apoyos se harán seguramente por adelantado, porque es un derecho constitucional de los beneficiarios y no se les debe afectar, puntualizó Ariadna Montiel Reyes.