El Fuerte, Sin.- Con la promesa de que las 27 obras públicas ya terminadas de los rubros de electrificación, agua, educación, entre otras, cuenten con energía eléctrica en plazo corto para ser entregadas de manera oficial en El Fuerte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a “bajar” el servicio en algunas de ellas, reveló el alcalde Gildardo Leyva Ortega.
El presidente municipal señaló que a raíz de la reunión que sostuvo con el nuevo superintendente de CFE, Cutberto Camacho Luque, para agilizar el proceso de conexión del servicio de las obras sociales construidas en comunidades marginadas, algunas de ellas desde el 2021, la paraestatal está cumpliendo con su parte.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por lo que espera que en las próximas semanas y meses todas las infraestructuras cuenten con el servicio eléctrico y comiencen a funcionar para mejorar la calidad de los habitantes del municipio y, sobre todo, las autoridades puedan solventar las cuentas públicas ante la Auditoría Superior del Estado.
“Ya conectaron hace tres días Canutillo y con el favor de Dios el próximo viernes quedan otras tres o cuatro más, entre ellas, la del Rancho de los Pacheco y Tetamboca y Las Chunas yo creo que también deben de quedar. Le están agilizando muchísimo, el nuevo superintendente que entró se puso a la orden y está cumpliendo su palabra”, dijo.
Te sugerimos: ¡No solo en El Fuerte! Agua de San Ignacio y Escuinapa tampoco es para consumo humano: Coepriss
Añadió que las obras que están pendientes a entregar porque no contaban con servicio de electricidad son en su mayoría aulas de escuelas iniciales indígenas, pozos de agua y ampliaciones eléctricas con las que se busca disminuir la pobreza energética en las comunidades indígenas de El Fuerte.
Finamente, reveló que se van a tomar algunas medidas con los contratistas para que en cada proyecto de obra se responsabilicen del tema de la conexión eléctrica con CFE.