Guasave, Sin.- La única ocasión en la que José, hijo de Saida Patricia, habló con René, el presunto feminicida, fue cuando acudió a buscar a su madre, él le respondió que no la había visto, y para entonces, ella ya estaba muerta.
Debes leer: Está controlada la pareja de Saida, su presunto feminicida; no hay posibilidad de escape: Rocha
Entrevistado por Línea Directa después de la vinculación a proceso de quien fuera la pareja sentimental de la víctima, dijo que pide a las autoridades la pena máxima para él, no canta “victoria” por saber que se encuentra en prisión preventiva, hasta que le sea fijada una sentencia.
“Cuando le pregunté por ella nada más (habló con él), me dijo que no la había visto, pues de que se va a hacer justicia se va a hacer justicia, pero veremos qué sentencia le van a dar, está en veremos todavía, bien no me puedo sentir, pero pues…, algo es algo”, expresó parco en sus comentarios, luego de salir de la audiencia inicial del caso.
Te sugerimos: “Estamos tristes, enojados”. Feminicidio de Saida “mancha” el informe de labores del Immujeres: Soto
El joven de 20 años de edad, relató que fue a buscar a su madre después de que el 9 de diciembre saliera de su casa y no la volvieran a ver, ya con varios días de desaparecida, les dio sospecha, pero según la necropsia, cuando el cuerpo fue encontrado, llevaba entre 7 y 10 días de fallecida.
Al encontrarse cara a cara con René, José, el único hijo de Saida Patricia, la mujer que fue encontrada en el interior de un dren en la comunidad de El Mezquitón, en Guasave, expresó que fue revivir los últimos momentos de su madre, por ello, pide que se haga justicia.
Este viernes 13 de enero la Fiscalía General del Estado ejecutó la orden de aprehensión en contra de René, tras poco más de un mes de que ocurrieran los hechos en contra de Saida Patricia, apenas el martes se fijó la fecha para la audiencia inicial, misma que fue diferida para el miércoles por no contar con un abogado defensor, se le asignó uno de oficio y finalmente el resolutivo del juez fue la vinculación a proceso y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.