Mazatlán, Sinaloa.- Bandas de música regional y agrupaciones de Mazatlán se sienten contentos con los resultados obtenidos durante la Semana Santa, ya que gracias a las manifestaciones lograron una ampliación en el horario para ofrecer sus servicios en la zona de playa.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por ello, de manera pública Cristhian Reyes, a nombre de los filarmónicos, expresó que ya “fumaron la pipa de la paz” con las autoridades y que públicamente le agradece tanto al Gobierno Municipal como al del Estado por el respaldo que le dieron a este sector que pudo trabajar con grandes resultados ante la afluencia turística registrada.
Incluso fue más allá, al comentar que, ante la próxima visita a Mazatlán del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual hará el lunes con motivo del eclipse total de sol, los músicos están buscando la manera de acercarse al mandatario estatal para darle una muestra del folklor y la tradición de la banda sinaloense.
Debes leer: No tenían permiso para vender: en Semana Santa aplican 39 actas administrativas a vendedores ambulantes
Te puede interesar: En esta Semana Santa el 39 % de los entrevistados afirmó que es su primera visita a Mazatlán
“Para agradecerle porque de alguna manera nosotros sabemos que hasta los altos mandos del gobierno se dieron cuenta de esta situación”.
Entrevistado en la glorieta aledaña al Valentinos, dijo que tras los acuerdos con las autoridades no hubo más conflicto y que las bandas y grupos musicales de manera responsable atendieron en tiempo y forma el llamado a retirarse 15 minutos antes de que concluyera el horario autorizado para el área de playa.
Adelantó que a través de un video harán público el agradecimiento de parte de los exponentes de la música regional a las autoridades por ampliar los permisos para laborar y que ya dieron grandes resultados.
Lee también: Músicos van por el récord Guinness de la tocada más grande de banda sinaloense en Mazatlán
“De alguna manera buscamos que esto se llevara de la mejor manera, sin actos de molestias ni nada que pudiera perjudicar a la música sinaloense que es lo que queremos y sobre todo que el turismo se la pasara de maravilla”.
Cristhian Reyes reconoció que a nivel internacional trascendió el movimiento realizado por los músicos de Mazatlán, por lo que ahora se va a buscar que se hable muy bien de lo que significa la música de banda, que es un ícono del pueblo mazatleco y que seguirá llevando alegría y acompañando los momentos de tristeza de toda la ciudadanía.