Mazatlán, Sin.- A casi un año de que la velaria del parque Martiniano Carvajal, ubicada en el Paseo Claussen, fue derribada por lluvias y fuertes vientos registrados en julio pasado, el gobierno de Mazatlán lanzó la licitación para llevar a cabo la reposición de la estructura.
El alcalde Édgar González Zataráin dijo que en el sitio de Compranet del Gobierno del Estado ya se encuentra la licitación, que además contempla la rehabilitación de El Oasis, el parque acuático infantil ubicado en el parque y otros trabajos, cuya inversión proyectada es de casi 2.3 millones de pesos.
Te podría interesar: Alistan pavimentación: rehabilitan redes de drenaje y agua potable en la Genaro Estrada, Mazatlán
“Son obras costosas que se licitan, se da el fallo y tan pronto gane la empresa que gane, ya se instala. No nada más es la del área, es todo el entorno, lo que es El Oasis que está ahí, va incluido en la rehabilitación, lo que es la jardinería, lo que tiene que ver con todo ese espacio, va muy completo, iluminación, etcétera. Pero es una obra más carita”.
El presidente municipal detalló que otra obra proyectada por su administración es la rehabilitación de la plazuela Zaragoza, incluyendo su quiosco, ubicada en el centro de Mazatlán, la cual viene contemplada en el presupuesto de egresos de 2024. Sin embargo, esta se hará conforme vayan llegando los recursos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en sección especial de Línea Directa
Asimismo, también se contempla darle “una manita de gato” a otros atractivos ubicados sobre el malecón de Mazatlán, como los monumentos Al Pescador, a la Continuidad a la Vida, y a La Pulmonía, incluso existe una propuesta para “La Perla del Pacífico”, frente al Valentinos.