Guasave, Sin.- Después de prácticamente más de tres años abandonado, el auditorio Héroes de Sinaloa tendrá su “manita de gato” para este 2023, así lo confirmó la directora de Educación y Cultura en Guasave, María Angélica Rábago Espinoza, quien detalló que es una obra que está contemplada dentro del paquete presupuestal del Gobierno del Estado.
Debes leer: ¡Por años lo abandonaron! Se le hará justicia al auditorio “Héroes de Sinaloa”: Alcalde
Será la obra más emblemática del próximo año, expresó la funcionaria, pues la inyección será de alrededor de 15 millones de pesos, que servirán para dejar el recinto funcional, por lo que se tiene contemplado que para mediados del año arranquen con los trabajos.
Dijo que la idea es que el auditorio Héroes de Sinaloa quede como se inauguró en 1986, por lo que posiblemente se lleve en varias etapas.
“Es interés de nuestro presidente, y sobre todo que tenemos el apoyo del Gobernador, para que a mediados del año ya se empiece a meter mano a la remodelación del auditorio Héroes de Sinaloa, yo creo que sería la obra más emblemática que tendremos en el 2023; por ahora tenemos asegurados recursos estatales y municipales para dicha obra”, detalló.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria municipal, recordó que este recinto que para los guasavenses tiene mucho significado, se descuidó por administraciones anteriores, tiene una fuga de agua que dejó inoperable el auditorio subterráneo, además que hay otras fallas en la estructura, que también deben de ser corregidas.
Desde el año pasado se metió el proyecto para el programa de rescate de recintos culturales de la Federación, tema que todavía no se resuelve, por lo que hay posibilidades de que la bolsa de inversión sea más grande.
Te sugerimos: ¡Con éxito! Concluye entrega de tarjetas Bienestar a adultos mayores pensionados con 65 y más
También, Angélica Rábago precisó que hay interés de un empresario guasavense de apoyar con la rehabilitación, su propuesta es cambiar todo el sistema de aire acondicionado del recinto, un compromiso que sigue vigente y que llegará su momento para que se concrete.