Guasave, Sin.- Por años, el auditorio “Héroes de Sinaloa” estuvo prácticamente abandonado, lo que generó que se deteriorara aún más al grado de ser inoperable por las condiciones en las que se encuentra, pero para el 2023 se le hará justicia, afirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero, al precisar que ya tienen hecho un anteproyecto para una rehabilitación total del recinto.
Te puede interesar: ¡Atención Guasave! CFE va a suspender el servicio en ocho comunidades; aquí te decimos cuáles
El munícipe detalló que el tema se cabildeó con el gobierno del estado por medio del ISIC quienes se comprometieron en apoyar la obra y meterla en un programa de rescate de espacios culturales.
“Nosotros hemos tenido buena comunicación con Cultura del Estado, con a idea de que trabajemos para la recuperación del auditorio Héroes de Sinaloa, él nos ha planteado que nos va a ayudar en lo que corresponde a algún apoyo, algún programa de cultura, nosotros ya trabajamos en ello, tenemos un anteproyecto, pero los montos todavía no los tenemos definidos. En un orgullo tener un buen auditorio, pero tenerlo en desuso, y dejar que hayan pasado los años, eso lo deterioró más”, detalló.
En la administración de Armando Leyson Castro se había destinado un recurso importante para la rehabilitación del auditorio, sin embargo, los tiempos se perdieron y con ello el dinero.
También puedes leer: Va “Chuy” Soto a la galería de Guasavenses Ilustres; ediles morenistas se oponen y señalan elitismo
Durante la administración de Aurelia Leal López se habló sobre la intención que tenían empresarios en aportar para no dejar caer el recinto, pero no se concretó nada, ahora en esta administración, el alcalde Martín Ahumada Quintero, afirmó que hay un grupo de empresarios que se quieren hacer cargo de los gastos de introducción de un nuevo sistema de refrigeración para todo el recinto, que solamente en ello se pudiera llevar hasta 12 millones de pesos.
El alcalde mencionó que actualmente, las fallas abundan en el auditorio héroes de Sinaloa, desde los sistemas de drenaje sanitario, agua potable, infraestructura, la duela del escenario, así como las butacas y la alfombra del recinto, por lo que el costo de la obra pudiera ascender por encima de los 20 millones de pesos.