Mazatlán, Sin.- Con una inversión de 7 millones de pesos el Gobierno Municipal puso en marcha este miércoles los trabajos de remodelación y equipamiento en diversas áreas del hospital municipal Margarita Maza de Juárez.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este hospital tiene cerca de 60 años en funcionamiento, por lo que ya cumplió con su vida útil. Aunado a ello, el pasado mes de mayo la Coepriss clausuró los quirófanos, por lo que para reactivarlos se dio el banderazo de inicio a las obras, aunque ya se busca construir uno nuevo.
El director del hospital, Abel Zataráin Lizárraga, dijo que con esto se le está suministrando “oxígeno” a este que es un hospital por demás importante para la ciudad.
“Hoy es un buen día para el hospital, para su gente, para los usuarios, porque es el inicio del arranque de obra para la remodelación del área quirúrgica de esta unidad médica Hospital Margarita Maza de Juárez, es algo que tenemos que hacer, es una tarea que está pendiente y hay que darle ‘oxígeno’ a esta unidad que por tanto tiempo ha sido útil para la población mazatleca y específicamente para los trabajadores del municipio”.
Por su parte, el alcalde Édgar González Zataráin reconoció que es necesario buscar la manera de reconstruirlo en su totalidad, aunque de momento se invertirán 3 millones 913 mil 314.93 pesos en el quirófano, y alrededor de 3 millones de pesos más en el equipamiento.
Te sugerimos: Llegan medicamentos al hospital Margarita Maza de Juárez en Mazatlán; farmacia está al 90%
Aclaró que se trata de un proyecto para remediar los problemas que se presentaron en el nosocomio, ya que lo que le urge al hospital es hacerlo nuevo en su totalidad, y en ello se está trabajando.
“Estamos en una situación de remediación porque no es lo que nosotros queremos y buscamos. Lo que le urge a este hospital es hacerlo prácticamente nuevo, que es lo que estamos buscando de manera coordinada con la Secretaría de Salud y con el Gobierno del Estado para poder en los próximos meses, reconstruir o construir un nuevo hospital. Este hospital ya tiene su vida útil prácticamente concluida, de 60 años, que ya no funciona por más que le puedas hacer mejoras”.
El proyecto de intervención contempla las áreas de odontología, maternidad, quirófano uno, baños, pasillos, lavandería, bodega y diversas áreas de azotea y fachada.
También incluye trabajos de pintura, puertas, ventanas, pisos, azulejos, trabajos eléctricos y el equipo de aire acondicionado integral por medio de ductos y filtros especializados para el área del quirófano, trabajos que deberán terminarse en 60 días, comentó el director de Obras Pública, Rigoberto Arámburo Bojórquez.
Debes leer: Secretario de Salud recorre y supervisa hospital municipal de Mazatlán
El “Hospitalito” de la Juárez tiene un padrón de derechohabientes de 13 mil 500, que son los trabajadores del Ayuntamiento, sus familiares, así como población en general que acude a solicitar el apoyo de atención médica.