Mazatlán, Sin.- La escasez de medicamento que se registró en el hospital municipal Margarita Maza de Juárez ya quedó atrás, resultado de la compra emergente de un cuadro básico, además de alta especialidad, oncológico y de laboratorio, que hizo el gobierno municipal para atender de manera inmediata a los derechohabientes.
Debes leer: Desde enfermedades en la piel o un golpe de calor… ¡Esto pueden provocar las altas temperaturas!
Karina Tirado Osuna, subdirectora administrativa del hospital, destacó que el proveedor hizo entrega de medicamentos que serán asignados de manera inmediata a la farmacia del hospital para su rápida entrega a los pacientes.
“Estamos trabajando a marchas forzadas para sacar esto de la mejor manera posible, y darles la mejor atención a los derechohabientes del ´hospitalito´. Tratamos siempre de dar la solución de la mejor manera posible y que el derechohabiente tenga sus medicinas porque sabemos que la salud es un tema prioritario y para el alcalde es muy importante”.
Por su parte, la directora Claudia Pérez Ramírez destacó que el abastecimiento ya se encuentra a un 90 por ciento y se continuará trabajando hasta llegar al 100 por ciento, al tiempo que resaltó que con estas acciones se busca la tranquilidad de los derechohabientes, así como maximizar la atención oportuna y de calidad para ellos.
Debes leer: ¡En 15 días! Reabrirán pingüinario y show de lobos marinos en el Gran Acuario de Mazatlán
“El Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez ha tenido un compromiso desde que iniciamos esta administración y está comprometida con la comunidad. La provisión adecuada de estos medicamentos es un indicador fundamental de esto que nosotros tenemos en la mejora continua de la calidad asistencial y la satisfacción de nuestros usuarios”, comentó.
La también directora de Servicios Médico Municipales agregó que partir de este jueves, los usuarios que necesiten medicamentos pueden pasar a surtir su receta adecuadamente.