Culiacán, Sinaloa. Debido a los hechos ocurridos donde privaron de la libertad a un número significativo de personas, durante este viernes disminuyó la afluencia de las personas y por ende las ventas en el centro de la ciudad.
En entrevista para Línea Directa, los comerciantes manifestaron que bajaron de manera considerada las ventas hasta en un 70 por ciento.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
“La gente no salió por miedo a que las ‘levantaran’, solo, sigue igual, solo, la gente tiene miedo de salir, bajó mucho la venta de ayer, un 70 por ciento”, dijo uno de los entrevistados.
Te puede interesar: ¡Están sanas y salvas! Confirma la SSPE liberación de 18 personas de las “levantadas” en Culiacán
“Bajó porque no hubo personas, no había la gente, estaba muy aterrada la gente, ayer estuvo muy solo, la gente estaba aterrada; como un 60 por ciento bajaron las ventas”, expresó otra de las comerciantes.
Otro de los afectados puntualizó que el hecho de que no hubiera casi transporte público urbano impactó en que hubiera menos personas que en un viernes normal.
Puedes leer: Culiacán resiliente: la vida cotidiana continúa para los trabajadores en el sector sur de la ciudad
Agregó que puede ser que esta baja afluencia también se deba al inicio de vacaciones y coincidió con este hecho violento.
“De hecho sí nos impactó, parece ser que no hubo transporte urbano casi y la gente pues no tenía acceso a llegar, y aparte el temor, la gente previene, ya no sabemos si es verdad o mentira lo que pasa y ante estas situaciones tomamos las preocupaciones”, dijo.
Cabe mencionar que a los comerciantes no se les dio indicación de cerrar negocios y por ende este sábado decidieron retomar sus actividades laborales como un día cualquiera.