Mazatlán, Sin.- Las altas temperaturas que se han registrado este año provocaron la caída de un 30 por ciento de las ventas en los restaurantes ubicados en la zona rural, aseguró Roberto Osuna Valdés, secretario de Consejo Nacional de Gastronomía de Mazatlán de la Canaco (Conagam).
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El empresario agregó que este año también resultaron afectados los restaurantes de la ciudad, toda vez que sus ventas cayeron un 20 por ciento en comparación con el año pasado.
“En septiembre y octubre son meses que bajan, son un poquito malos y este año el calor, la verdad, yo digo que en los últimos años fue el que nos afectó más, por ejemplo, en la zona rural obviamente la gente, el calor, sí bajó la clientela”.
Te podría interesar: ¡Marejadas “golpean” las ventas! Restauranteros ya quieren que termine la temporada de huracanes
Osuna Valdés dijo que por lo regular en los meses de septiembre y octubre las ventas descienden, sin embargo, este año se registró un descenso mayor, pero los restauranteros prevén que con el cambio de temperatura y las vacaciones de diciembre logren repuntar las ventas.
Debes leer: Día de Muertos: Turismo espera derrama de 41 mil mdp por festividades del 2 de noviembre
Aseguró que en la zona rural existen más de 20 restaurantes ubicados en las sindicaturas de La Noria y El Quelite que pertenecen al corredor turístico, y agregó que se debe invitar a más empresarios a que se sumen al corredor.
Mencionó que están haciendo actividades para incrementar la afluencia de visitantes a estas comunidades, donde no se han presentado problemas de inseguridad.
Sugerida: ¡Los días más baratos del año se acercan! Estas promociones habrá en el comercio durante El Buen Fin