Los Mochis, Sin.- A tres semanas de que comience la tradicional Semana Santa, las playas de Higuera de Zaragoza se encuentran casi listas, así como los caminos y accesos, asegura el síndico José Ramón Urías Verduzco.
El funcionario municipal señaló que por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros, se decidió que, este 2023, se retomará el festival cultural que año con año se realizaba en el balneario San Juan, uno de los más populares de la sindicatura.
Puedes leer también: ¡A marchas forzadas! Reparan baches en carreteras de Ahome para Semana Santa
Recordó que por el tema de la pandemia se dejó de realizar, pero, este año, se espera que de nuevo sea un gran atractivo para los visitantes.
“En el caso de las playas de San Juan ya hace tiempo se mandaron maquinaria a arreglar caminos y a despejar las calles que se alistan allá, los espacios, pero el raspado de calles, los accesos tanto a La Robalera ya se están haciendo acá por Las Grullas y al Tabaco se tiene programado; en San Juan ya se está haciendo el bacheo de las carreteras que están en mal estado ya por el tiempo que tienen”, dijo.
Reiteró que con apoyo de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Ahome se trabaja a contrarreloj para tener listos los accesos y, sobre todo, bachear la carretera que va a las playas de Higuera de Zaragoza.
Te puede interesar: Listos en Topolobampo para la temporada alta de turistas y reactivación económica: Síndico
José Urías señaló que ya han sostenido varias reuniones con el Ayuntamiento de Ahome para definir los protocolos de seguridad para esta Semana Santa, debido a que la indicación del presidente municipal es que quiere saldo blanco.
Están por definirse los puntos de atención a visitantes y el número de elementos de Seguridad Pública y Tránsito, Cruz Roja, Summa, Marina, entre otros que estarán apoyando en las playas de la sindicatura.