Los Mochis, Sin.- A marchas forzadas trabaja el personal de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del Ayuntamiento de Ahome, en la rehabilitación de baches en las principales carreteras que comunican a los campos pesqueros del municipio, así lo confirmó Jaime Barrera Romero.
Puedes leer también: ¡A todo vapor! Por vacaciones de Semana Santa ya se rehabilitan 900 kilómetros de carreteras de Sinaloa
El secretario de Obras Públicas dio a conocer que ya se realizaron los trabajos de bacheo en la carretera de los campos pesqueros de El Colorado, Bacorehuis, El Etcho, playa Las Salinas y El Jitzamuri, esto ante la petición de los automovilistas, quienes reclamaron a la autoridad municipal el mal estado de las vialidades a consecuencia del pasado periodo de lluvias.
Sigue toda la información de Semana Santa en la sección especial de Línea Directa
Con la nueva máquina bacheadora, los trabajos de rehabilitación se han realizado más rápido, lo cual va a permitir contar con carreteras seguras para el periodo vacacional de Semana Santa en Ahome, sin el peligro de poder caer en un bache.
“Ya lo estábamos atacando el problema, es que con el equipo que traíamos, el avance era muy lento, entonces lo que nos iba a llevar mes, mes y medio, ahorita lo estamos sacando en 15, 20 días, muchísimo más rápido; esto nos está dando la posibilidad de abarcar otros caminos que estaban en muy malas condiciones”, puntualizó.
Jaime Barrera añadió que el Gobierno del Estado de Sinaloa apoya con el material para bacheo y en cuanto a estos trabajos en la ciudad de Los Mochis, refirió que se rehabilitaron algunos puntos de las calles Río Fuerte y Río Presidio.
Te sugerimos: ¡Ya vienen los judíos! San Miguel, listo para recibir visitantes el primer viernes de conti yoreme
Cabe destacar que fue el pasado 14 de febrero cuando el alcalde Gerardo Vargas Landeros realizó la entrega de maquinaria a la Secretaría de Obras Públicas, entre ellas, una maquina bacheadora, dos retroexcavadoras y una motoconformadora, con un costo de inversión de 20 millones de pesos.