Culiacán Sinaloa.- Con motivo de las próximas vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado ya inició los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos que comunican a los centros recreativos, informó su titular José Luis Zavala Cabanillas.
El funcionario estatal comentó que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se trabajará en más de 900 kilómetros de accesos a playas, ríos y zona de la sierra, para dar seguridad a las familias que aprovechan estos días de asueto para salir de casa.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, informó que para realizar estas labores de bacheo en carreteras, así como el raspado de caminos de terracería, se invierten poco más de 30 millones de pesos que ya se habían contemplado para estos días de Semana Santa.
“Son 30 millones de pesos lo que se va a invertir en centros turísticos en este año en pintado y bacheo de carreteras, son cerca 900 kilómetros, son cerca de mil tambos de pintura con capacidad de 200 litros cada uno los que se van a tirar”, comunicó.
Podrías leer también: ¡Vaya regalo de San Valentín! Estrena Obras Públicas de Ahome maquinaria nueva
En entrevista, el funcionario estatal precisó que estas labores de bacheo, pinta de carreteras y raspado de caminos se realizan en coordinación con las y los 18 presidentes municipales, brindándoles el apoyo con maquinaria pesada, con el único propósito que los turistas salgan y regresen con bien a casa.