Los Mochis, Sin.- Con una inversión de 20 millones de pesos, el Ayuntamiento de Ahome realizó la entrega de maquinaria para la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología; se trata de dos retroexcavadoras, una motoconformadora y una maquina especializada para realizar tareas de bacheo en el municipio.
Debes leer: ¡Salieron ganones! Ahome será beneficiado con obra pública con sentido social ¿cuántas son?
En su mensaje, el alcalde Gerardo Vargas Landeros subrayó que, el año pasado 2022 se dotó de nueva maquinaria a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama), pero ahora era turno de la Secretaría de Obras Públicas. La nueva maquinaria, principalmente el equipo de bacheo, deberá rápidamente trasladarse a las carreteras que conducen al campo pesquero El Colorado-San José de Ahome, México 15- Bacorehuis en el Valle del Carrizo para tapar los baches que se generaron a consecuencia de las lluvias.
Durante el desarrollo del evento, la autoridad giró la instrucción al Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Barrera Romero contratar más personal para que la maquinaria trabaje por lo menos 25 horas al día, para cumplir con las peticiones de los síndicos en la zona rural es la rehabilitación de los caminos saca cosechas.
“Porque si alguna carencia tenemos, es el tema de los baches, esta máquina se entiende que nos va a venir ayudar a resolver los problemas de los baches que tenemos en la ciudad, en los caminos rurales, que algunos de ellos están intransitables”, manifestó.
Gerardo Vargas destacó que el equipo se adquirió con recurso del Impuesto Predial Urbano y Predial Rústico, el cual es devuelto a la sociedad en obras con sentido social, por lo que exhortó a los contribuyentes a seguir pagando sus impuestos, mismos que son traducidos en obras y servicios.
Las noticias que acontecen en Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, la autoridad solicitó al Tesorero Antonio Humberto Vega Arellano sostener una reunión con el sindicato del Ayuntamiento de Ahome para la contratación de más personal, el cual deberá operar la nueva maquinaria en trabajos de bacheo y rehabilitación de caminos.