Mazatlán, Sin.- En las páginas del libro “Las Rastreadoras” de Tania del Río, se narran relatos de mujeres que están en constante lucha para dar con el paradero de familiares desaparecidos víctimas de la delincuencia, y la obra fue presentada en el Museo de Arte de Mazatlán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Organizado por la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, en el evento estuvo María Janeth Yépez Ponce, integrante del colectivo Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos, quien mencionó que esta obra muestra una parte de lo que viven, entre esto el señalamiento de la sociedad y hasta de la misma familia.
“Estar aquí sentada con ustedes y servir de ejemplo sin buscarlo, a seguir adelante, a ser la mujer, la madre de alguno de las que nombra en su libro porque eso se vive, se vive el señalamiento de la sociedad”.
La autora del libro expresó que una persona desaparecida no se juzga, se busca, y agregó con su obra hace un llamado a la sociedad a no juzgar a las persona que se encuentran en esta situación, toda vez que estas mujeres hacen un trabajo arduo para encontrar a sus familiares que son víctimas de la delincuencia que azota al país.
“Ellas no solo rascan la tierra, ellas rascan donde pueden porque no solo buscan a uno, ellas buscan a todos, a todos”.
En la presentación de “Las Rastreadoras” también estuvo María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres, quien reconoció el liderazgo de estas mujeres valientes, que a pesar de los riesgos salen en busca de sus familiares y que con el tiempo han logrado formar una hermandad.
Asimismo, destacó el arduo trabajo periodístico que realizó Tania del Río, autora de este libro.
“Las Rastreadoras” ya está a la venta en la librería La Casa del Caracol, y tiene un costo de 300 pesos.
Te sugerimos: “Ojalá fuera ficción”. Tania del Río presenta su libro “Las Rastreadoras”, una crónica de realidad
Rastreadoras conmemorarán el Día de la Mujer con la presentación del libro de historias de búsqueda